Actualizado 21/07/2010 19:52

Incendios.- Suenan las sirenas en los parques de Bomberos de Cataluña en homenaje a los muertos en Horta

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las sirenas de todos los vehículos de los parques de Bomberos de Cataluña han sonado esta tarde en homenaje a los cinco miembros del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) de Lleida que murieron justo hace un año en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona).

En el mismo momento, a las 16 horas, el consejero de Interior, Joan Saura, el secretario general de Interior, Joan Boada, la directora de los Bomberos, Olga Lanau, y mandos de los Bomberos han guardado un minuto de silencio en el monumento a los bomberos construido en un mirador de Horta.

Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio en los parques de Bomberos, también en los de la ciudad de Barcelona. Esta mañana el consejero ha asegurado que el Cuerpo de Bomberos y toda la sociedad catalana revive hoy "el gran dolor" por esta pérdida.

En una declaración institucional, Saura, ha recalcado la admiración y necesidad que tiene la sociedad por dicho Cuerpo y se ha comprometido a "hacer todo los que haga falta" para que nunca vuelva a repetirse una tragedia como ésta.

Saura, Boada y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, han depositado esta mañana un ramo de rosas en el monolito en la sede de la región de emergencias de Lleida.