Actualizado 15/07/2008 16:47

Ingresa en un centro de internamiento valenciano un menor de 17 años por presuntamente abusar de otro de siete


VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años se encuentra en un centro de internamiento después de ser denunciado por, presuntamente, agredir sexualmente a un niño de siete años. Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Menores de Valencia abrió expediente de reforma al presunto autor de los hechos y se solicitó al juzgado de menores como medida cautelar el internamiento en régimen cerrado del joven durante seis meses, informaron este martes fuentes de la fiscalía.

Así, en estos momentos el menor de 17 años y residente en Ontinyent (Valencia) se encuentra ingresado en el centro y se están investigando los hechos. El internamiento de seis meses es una medida cautelar que se aplicará hasta que se produzca una sentencia firme y como máximo se podría prorrogar otros tres meses más, explicaron las mismas fuentes.

Según ha relatado la madre del menor de siete años al diario 'Las Provincias', el suceso tuvo lugar el pasado lunes cuando el menor supuestamente agredido y su hermano de nueve años bajaron a un parque del municipio valenciano de Ontinyent.

Allí fue donde el presunto agresor se puso en contacto con el pequeño, al que invitó a subir hasta su domicilio para darle la merienda. Una vez en el interior del piso, según las declaraciones de la madre, el joven habría agredido supuestamente al otro menor y grabando los hechos con un teléfono móvil.