Actualizado 25/07/2007 21:37

El Instituto Catalán de la Mujer ve inconstitucional la decisión de quitar a una madre lesbiana la custodia de sus hijas

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Instituto Catalán de la Mujer (ICD), Marta Selva, consideró hoy "totalmente inconstitucional" la decisión de un juez canario de otorgar la custodia de dos niñas a un padre porque la madre es lesbiana.

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, Selva explicó que "continúa habiendo resistencias al reconocimiento de los derechos de las personas". Además, valoró que la inmigración no ha incrementado la violencia contra las mujeres pero "sí que ha hecho que se visualice más".

Sobre el anteproyecto de la Ley de violencia de los derechos de la mujer para la erradicación de la violencia machista que aprobó el Govern el pasado 17 de julio observó que la nueva norma "sitúa y centra los diferentes tipos de violencia machista".

Selva dijo que la nueva ley permitirá a las mujeres que hayan sufrido violencia de género acceder a servicios de atención para su recuperación sin la necesidad de denunciar el caso y añadió que el Govern garantizará el pago de las pensiones de aquellos cónyuges que ahora no la pasan.