Actualizado 04/09/2009 20:07

Interceptados en las costas de Cádiz diez marroquíes, cinco menores, intentando cruzar el Estrecho en balsas de plástico


CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez inmigrantes de origen marroquí, de los que cinco eran menores, fueron interceptados por la Guardia Civil en la noche de ayer y la madrugada de hoy cuando intentaban cruzar el Estrecho en dos balsas de plásticos, siendo rescatados a varias millas de las costas de Tarifa (Cádiz), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La primera de las embarcaciones de plástico fue interceptada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 22,30 horas de ayer, por lo que se dio aviso a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que la rescató sobre las 23,15 horas a tres millas al sur de Tarifa. En la embarcación viajaban un total de cuatro inmigrantes de origen marroquí que eran menores y se encontraban bien de salud.

Posteriormente, a la 1,30 horas, la Guardia Civil detectó una nueva embarcación del mismo tipo que fue rescata a 3,4 millas al suroeste de Tarifa con seis inmigrantes marroquíes a bordo, de los que uno de ellos era también menor de edad.