Actualizado 04/09/2007 21:17

Interior vincula el incremento de muertos en carretera durante el verano a los accidentes de motocicleta

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vinculó esta tarde el incremento de víctimas en carretera durante este verano a los accidentes de motocicleta (motos del alta cilindrada). El número de víctimas mortales en accidente de moto ha aumentado un 53 por ciento en julio y agosto respecto al mismo periodo de 2006, pasando de 66 a 101.

Rubalcaba realizó hoy un balance de la accidentabilidad en carretera durante julio y agosto, meses que se saldaron con un total de 465 accidentes mortales, 540 personas (12 mas que el año pasado) muertas, 239 heridas graves y 260 leves.

A pesar de este resultado, el ministro destacó que el balance de fallecidos es "el segundo mejor" de los últimos 10 años, con 270 muertes respectivamente en julio y agosto (en agosto del año pasado hubo 250 muertos).

"La responsabilidad del incremento en las víctimas mortales se puede achacar a las motos", destacó el ministro realizando una "simplificación estadística". Según dijo, "desgraciadamente, esta no es una característica de España, sino una constante en todos los países de la Unión Europea".

(((Habrá ampliación)))