Actualizado 12/05/2010 15:43

Intermón Oxfam lamenta que el recorte en Ayuda Oficial al Desarrollo recaiga en "los más desfavorecidos"

Reuters


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam (IO) ha señalado que el recorte de 600 millones en Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) anunciado por el Gobierno este miércoles supone el 12 por ciento de toda la ayuda de un año, y ha lamentado que "las personas desfavorecidas sean las que más sufren la crisis sin haber contribuido a provocarla".

"Lamentamos que a la hora de reducir el déficit se haya optado por atacar políticas sociales muy importantes en nuestro estado social de bienestar", ha señalado la directora general de IO, Ariane Arpa. "Los derechos sociales y el compromiso internacional, que son las señas de identidad de nuestro país, no pueden ser lo primero que caiga ante una crisis agravada por el miedo a los mercados financieros", ha añadido.

Además, ha explicado que estos ajustes que, a su juicio, "son muy cuestionables" y "afectan a millones de personas", serán "absolutamente incomprensibles" si los países de la Unión Europea no establecen una "Tasa a las Transacciones Financieras que grave con un 0,05 por ciento los movimientos de capitales".