Actualizado 13/06/2007 19:03

La investigación no descarta más detenciones por un vídeo sexual de Internet en el que aparece una menor

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene abierta la investigacion y no descarta que puedan producirse alguna detención más por la difusión por Internet de un video en el que una joven, aparentemente menor de edad, aparece practicando sexo con varios jóvenes en un parque público. Hasta el día de hoy, ya han sido detenidas varias personas, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, que no concretaron ni su número ni si han sido puestas en libertad. Tampoco precisaron si los detenidos son menores o mayores de edad.

El caso está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Oviedo a instancias de una denuncia, según relataron las citadas fuentes. El juez ha decretado secreto de sumario sobre el caso sobre el que se mantiene una gran discreción.

En el video, que tiene una duración de once minutos, se pronuncia el nombre de al menos cinco varones y se hace alusión al consumo de bebidas alcohólicas, concretamente 'calimocho'.

REACCIONES

Esta misma mañana, la consejera del Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias, Laura González, se referió al asunto a preguntas de los periodistas. La responsable regional dijo haber conocido la existencia del mencionado vídeo por los medios de comunicación y que el caso, de confirmarse, es "terrible".

Por su parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Gerardo Herrero, manifestó a Europa Press que el caso está en manos policiales y dijo estar a la espera del resultado de la investigación para actuar.