Actualizado 03/08/2007 21:06

Los investigadores trabajan "en un doble camino" en el caso de la desaparición de una niña suiza en La Vila Joiosa

LA VILA JOIOSA (ALICANTE), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada de Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, indicó hoy en La Vila Joiosa (Alicante), en referencia al caso de la niña desaparecida en Suiza, y en el que según las investigaciones podría estar implicado un ciudadano suizo residente en la Marina Alta, que "se está trabajando en el tema y las investigaciones van en un doble camino".

Encarna Linares realizó hoy estas declaraciones en La Vila Joiosa (Alicante) en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida, tras la presentación del punto de información instalado en el área de descanso de la autopista AP-7, La Marina, y tras dar a conocer los resultados de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar los accidentes de carretera.

De este modo, la subdelegada de Gobierno, preguntada por los medios de comunicación sobre el caso de la niña desaparecida en Suiza, explicó que "se está trabajando en el tema y las investigaciones van en un doble camino". En este sentido, fuentes de la Guardia Civil añadieron que "se está investigando pero no se tiene, de momento, ningún dato más que profundice en la cuestión".

Según publicó hoy el 'Diario Información' de Alicante, la Guardia Civil de Alicante investiga, a petición de la Policía de Suiza, la implicación de un suizo residente en la Marina Alta en la desaparición de una niña de cinco años y medio que está en paradero desconocido desde el pasado martes en el país helvético.

El principal sospechoso, según señala el 'Diario Información' es un hombre de 67 años, que apareció muerto de un disparo en la cabeza el miércoles pasado, 1 de agosto, en una localidad del cantón suizo de Saint Gallen. La Policía relaciona a este individuo con el tiroteo a otro hombre de 46 años ocurrido el martes, 31 de julio, el mismo día que desapareció la niña.

Cerca del bosque donde se produjo el tiroteo fueron encontradas algunas pertenencias de la menor, como una mochila, un casco y su patinete. Todo apunta, según señala el rotativo alicantino, a que la menor fue secuestrada y podría estar muerta. No obstante, la búsqueda, en la que participan más de cincuenta policías suizos, continúa. Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil acudieron ayer al domicilio que el sospechoso tiene en la Marina Alta para entrevistarse con su mujer.

Los datos ofrecidos por el 'Información' indican que según la información facilitada por la policía a la prensa suiza, la menor Ylenia Lenhard, de cinco años y medio, desapareció el martes cuando volvió a recoger un champú que olvidó en la piscina de la localidad de Appenzell (Suiza) y nadie la volvió a ver.

La búsqueda comenzó el mismo martes y ese mismo día por la tarde se registró un tiroteo en un bosque de una localidad próxima en el que un hombre de 46 años recibió un disparo en el pecho y huyó de su agresor. La Policía sospecha que esta persona, ingresada en la UCI de un hospital, pudo ver al ahora fallecido con la menor, aunque dado su estado de gravedad aún no ha podido ser interrogado.

El mismo día fue encontrada una furgoneta Renault con matrícula española que pertenece al suizo afincado en la Marina Alta, pero en su interior no encontraron nada aparentemente relevante. Sin embargo, al día siguiente la Policía encontró en un cruce de caminos la mochila, el casco y el patinete de la niña Ylenia y cerca de donde estaba la furgoneta apareció el cadáver del vecino de la Marina Alta, que presentaba un disparo en la cabeza.

Aunque la Policía suiza informó ayer en rueda de prensa de que el hombre fallecido y principal sospechoso de la desaparición de la niña llevaba varias semanas residiendo en España, no se descarta que estuviera afincado desde hace más tiempo en una vivienda de la Marina Alta donde actualmente se encuentra su mujer, según destaca el diario.