Actualizado 17/12/2013 20:49

Irán rechaza que el relator de la ONU para DDHH en Irán visite el país arguyendo que sus informes son "sesgados"


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha rechazado este martes la posibilidad de que el relator de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shaheed, visite el país, argumentando que sus informes están "sesgados".

"Mientras esta tendencia de informes injustos no llegue a su fin, no hay motivos para que Shaheed visite Irán", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Sayed Abbas Araqchi, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

"Desafortunadamente, no consideramos a Shaheed como un relator imparcial", ha manifestado. "No tiene lógica ni es aceptable para nosotros que Shaheed se haya reunido con ciertos individuos más allá de sus responsabilidades", ha agregado.

Asimismo, ha revelado que el presidente iraní, Hasan Rohani, ha recibido dos peticiones por parte del relator para visitar el país.

A las críticas se ha unido el presidente del Consejo de Irán para los Derechos Humanos, Mohamad Javad Larijani, quien ha subrayado que el relator de la ONU "ha violado todos los principios de su profesión y actúa como un actor propagandístico contra el país".