5 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

Iscomar ralentiza la extracción de fuel del 'Don Pedro' por las condiciones meteorológicas adversas

Iscomar ralentiza la extracción de fuel del 'Don Pedro' por las condiciones meteorológicas adversas

IBIZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iscomar, la empresa armadora del buque 'Don Pedro', confirmó este miércoles que la extracción de fuel se ha ralentizado en las últimas jornadas por cuestiones meteorológicas, aunque los equipos siguen trabajando "de forma constante", aseguraron fuentes de la naviera A Europa Press.

De este modo, según Iscomar, la cifra de material combustible extraído es la misma que la del pasado lunes, un total 70 toneladas de combustible del pecio hundido desde el inicio de los trabajos el pasado sábado 28 de julio.

La naviera agregó que se calcula que quede en el interior del carguero menos de un 30 por ciento de fuel aunque se desconoce la cuantía exacta ya que, señaló, no hay cifras referentes a la dimensión de las fugas "a través de los 'suspiros' del barco", apuntaron desde la empresa.

Iscomar quiso recordar que mantiene un seguimiento de todos los procesos de reparación de los daños causados por la embarcación hundida, tal como establece la legislación, con el fin de "asumir a la mayor brevedad todos los costes generados por el siniestro, mediante los procesos administrativos necesarios".

Es por ello que desde ayer la empresa armadora abona las indemnizaciones por los daños causados a las embarcaciones que se hallaban en la dársena del puerto, por un importe que ronda los 70 y los 90 euros por metro cuadrado de eslora. El proceso de pago continuará en las próximas semanas con otros afectados hasta que se culmine el mismo, tal y como recordó la naviera.