Actualizado 29/03/2010 18:03

Israel permitirá la entrada de ropa y zapatos en la Franja de Gaza por primera vez en dos años


GAZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Israel permitirá la entrada de ropa y zapatos en la Franja de Gaza por primera vez en dos años, informó este lunes la agencia palestina Maan. "Todos los días se enviarán a la Franja de Gaza diez cargas de camión de ropa y zapatos", dijo el subsecretario de Economía del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Nasser As Sarraj.

Éste explicó que las autoridades de Gaza intentaron convencer a las israelíes durante dos semanas de que permitieran la entrada de 30 cargas de camiones al día, pero sólo consintieron 10, según Maan.

As Sarraj comunicó que el comité de coordinación de Gaza empezará a recibir solicitudes de proveedores a partir del lunes. Asimismo, indicó que tendrán prioridad las mercancía que llevan embargadas desde 2007 en los puertos israelíes.

Todos los pasos de la Franja de Gaza permanecerán cerrados entre el lunes y el martes debido a la celebración de la Pascua judía.

El embargo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza desde la toma de poder por parte del movimiento islamista Hamás en 2007 ha sido condenado por la comunidad internacional y Naciones Unidas, que dice que la medida castiga al millón y medio de habitantes del territorio.

Entre las mercancías prohibidas con el argumento de que pueden ser utilizadas por Hamás para fines militares se incluyen desde materiales de construcción, como el cemento y el acero, hasta libros y lápices de colores.