Actualizado 24/11/2010 13:27

IU contra "venta de hamburguesas en zonas verdes"

hamburguesa
ep

El Gobierno, tras un informe desfavorable de un técnico municipal, modificó la red de zonas verdes, lo que permite el uso del restaurante


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha arremetido en la comisión ordinaria de Urbanismo contra la "venta de hamburguesas en zona verde" después de que los votos en solitario del PP sacaran adelante un Plan Parcial para permitir la instalación en una parcela del PAU de Montecarmelo de un restaurante de la cadena McDonald's.

"No lo entendemos y nos dirán que somos antiguos. Entendemos que las vacas pasten en las verdes praderas pero otra cosa es que se vendan hamburguesas en zonas verdes", ha criticado Pérez, que ha confesado sentirse "perplejo y ojiplático" con la aprobación del Plan Especial. Echando mano de su ironía, el edil ha propuesto instalar una chucherría en los jardines de Cecilio Rodríguez ya que haría las delicias de los jubilados.

La coalición de izquierdas ha recordado asimismo que ya protestaron por el uso que la misma cadena hacía de una zona infantil en el PAU de Vallecas. "Nos dijeron entonces que así McDonald's pagaría algún aparato de juego infantil. Y es que a falta de presupuesto (municipal) buena es una obra de caridad de McDonald's", ha reprochado.

Pérez ha arremetido finalmente contra una aprobación que "sienta precedente con una concesión administrativa de estas características para una actividad que no es imprescindible". De la misma opinión se ha mostrado el portavoz socialista de Urbanismo, Daniel Viondi.

Por su parte, el equipo de Gobierno ha defendido que la tramitación ha sido completamente "transparente" y que se llegó a este tipo de Plan Especial ahora aprobado tras un informe desfavorable remitido por un técnico de la Junta. El plan fue inicialmente devuelto por "no ser viable urbanísticamente su implantanción por la calificación (de la parcela), una zona verde de nivel básico", ha detallado el concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal.

Paralelamente se encontraba en tramitación un expediente de modificación de la ordenación pormenorizada de la red pública de zona verdes y espacios libres del Plan Parcial de Montecarmelo. Esto conllevó la "modificación del nivel de implantación territorial para asignar el nivel singular a la zona verde", un cambio que sí permite "en régimen especial" el uso pretendido por la cadena de comida rápida.