Actualizado 27/12/2007 20:00

IU pide a Delegación de Gobierno que vele por la seguridad de las clínicas abortivas ante las manifestaciones de mañana


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, solicitó hoy la Delegación de Gobierno que garantice la seguridad de las clínicas abortistas de la región y de sus trabajadores ante las cinco manifestaciones convocadas mañana en la puerta de estos centros.

La diputada exigió protección para los empleados de estos centros y para las mujeres que acuden a los mismos, con el fin de que puedan acceder a las instalaciones sin problemas y sin sentirse intimidadas.

Sabanés, que aseguró que "no comparte en absoluto" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de autorizar estas concentraciones, indicó que las manifestaciones han sido convocadas por una organización "ultracatólica y antidemocrática" que pretende "intimidar a las mujeres que quieren ejercer su derecho", vulnerando su derecho a la intimidad y a la privacidad.

Además, la portavoz de IU mostró su preocupación por los ataques que están recibiendo algunas clínicas abortistas y sus trabajadores en las últimas semanas, y exigió "protección y seguridad para que las mujeres que deciden abortar puedan hacerlo con todas las garantías".