Publicado 20/04/2015 14:26

Izquierda Plural denuncia el "genocidio silencioso" en el Mediterráneo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Delegación de La Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado este lunes "el genocidio silencioso" que se está produciendo en el Mediterráneo y ha exigido un cambio de política en la Unión Europea sobre las migraciones para evitar la muerte de miles de personas.

"Estamos siendo testigos de la cara más criminal de la Unión Europea, estamos presenciando un genocidio silencioso y tenemos responsables, que son las políticas de privación de la Unión Europea, que está llevando a miles de personas a jugarse la vida en el Mediterráneo hasta convertirlo en una gran fosa común", ha declarado en rueda de prensa en Madrid.

En su opinión, "la solución no puede ser que vuelvan a reunirse los ministros para decir que hay que reforzar la agencia" de vigilancia de la frontera exterior (FRONTEX), "cuyo objetivo es defender las frontera y no salvar las vidas". "Las personas van a seguir huyendo y da igual lo altos que sean los muros o los duras que sean las leyes", ha afirmado.

En este sentido, ha incidido en que la solución pasa por un cambio de política, no sólo de inmigración, sino también económica y ha puesto como ejemplo las protestas sociales que se han producido este fin de semana en contra del tratado transatlántico de libre comercio que está en negociación.

"Trabajamos para que se oiga este drama, este genocidio, en el centro del Parlamento. Si hubieran sido mil muertos ciudadanos de Europa, Europa estaría de luto y saldrían manifestaciones con los jefes de Estado a la cabeza", ha señalado.

Albiol ha pedido que la Comisión Europea "deje de ser cómplice de gobiernos como el español, que está permitiendo que se vulneren los derechos en Ceuta y Melilla en las vallas o que ha legalizado las devoluciones en caliente, contrarias a la legislación" comunitaria.

Leer más acerca de: