Actualizado 28/07/2010 15:51

La joven a la que Alejandro de Abarca intentó secuestrar afirma que "estaba ido" aunque no le reconoció en ese momento

INCA (MALLORCA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer a la que el presunto asesino de Ana Niculai intentó secuestrar el pasado viernes, mientras estaba siendo buscado por la Guardia Civil, ha afirmado este miércoles que en el momento en que él la introdujo en el vehículo que conducía "estaba ido", y ha añadido que en ese instante no lo reconoció sino que fue en dependencias del Instituto Armado cuando, tras interponer una denuncia, le comunicaron que podría tratarse de Alejandro de Abarca, conocido como 'el enano'.

Así lo ha puesto de manifiesto la joven, Isabel M., ante los numerosos medios de comunicación que aguardan a las puertas de los Juzgados de Inca, adonde esta mañana De Abarca ha pasado a disposición judicial y en breve comenzará a declarar, asistido por el letrado Miguel Ángel Villalonga.

Más de cincuenta personas se agolpan también a las afueras y un amplio despliegue policial vela por evitar cualquier tipo de incidente.

Tal y como ha recordado la presunta afectada, la mañana del sábado se quedó "tirada" con su moto en la carretera cuando pasó él con el vehículo en dirección a Can Picafort, presuntamente con Niculai en su maletero, y le preguntó si necesitaba gasolina.

Tras decirle que no le arrancaba la moto, le instó a subir al vehículo para llevarla a Muro, a lo que accedió ya que "estaba desesperada".

Sin embargo, cuando vio que él quería impedirle salir del coche, se "tiró" del vehículo en marcha y salió andando a la carretera Muro-Can Picafort, donde pasaba una mujer a la que pidió ayuda.

"Simplemente me dijo que si necesitaba gasolina y me insistió que me pagaría una grúa, y aunque en un principio le dije que no se preocupara, que vendría mi suegra a ayudarme, finalmente subí al coche", ha recordado Isabel M.

Al ser preguntada por su presencia a las afueras de los juzgados, la joven manifestó que "vengo yo porque puedo contar lo ocurrido, pero esa chica no", manifestó en referencia a Ana Niculai, quien apareció calcinada en el vehículo que sustrajo su presunto asesino el pasado día 19.

Leer más acerca de: