Actualizado 19/03/2013 13:36

Juan José Cortés: "Lo único que quiero es demostrar mi inocencia y lo voy a hacer"

Juan José Cortés, padre de Mari Luz
EUROPA PRESS

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortes, el cual está citado a declarar junto a cuatro personas más --dos de sus hermanos, su padre y otro familiar--, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas, asegura que "lo único" que quiere es "demostrar su inocencia" y "lo voy a hacer", ha apostillado.

En declaraciones este martes a los periodistas a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva, Cortés, el padre de la niña Mari Luz asesinada en Huelva en 2008, aseguró que lo hace para que "no quepa ninguna duda" de que es inocente, a la vez que ha subrayado que "no entiende por qué hemos llegado hasta aquí". "La autoridad sabrá el porqué", ha añadido.

Por último, ha dejado claro que el juzgado ha decidido procesarlo y por tanto, "nos someteremos a la justicia", según ha agregado ante los medios.

El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha dictado un auto de procesamiento contra Juan José Cortés y cuatro personas más como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas. Este procedimiento judicial se inició tras su implicación en el tiroteo que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada del Torrejón de la capital.