Actualizado 17/12/2013 22:04

Juan Pedro Domecq afirma que proteger la Tauromaquia es "positivo para que la ideología no acabe con la cultura"


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ganadero Juan Pedro Domecq ha recalcado este jueves a Europa Press que la declaración de la Tauromaquia como patrimonio cultural es "sumamente positiva para evitar que la ideología acabe con la cultura, siendo precisamente la Tauromaquia una parte tan importante de la cultura española". "Por eso es denominada como la Fiesta Nacional", ha apostillado.

En esta línea, ha añadido que el Proyecto de Ley aprobado este miércoles en el Senado es una "base muy importante", aunque ha avisado de que "lo importante son los desarrollos de las leyes a través de los reglamentos". Por eso ha manifestado su deseo de que el reglamento de esta norma se desarrolle de manera adecuada para "adaptar a la tauromaquia al siglo XXI".

Sobre la posible vuelta de las corridas de toros a Cataluña, donde están prohibidas desde julio de 2010, Domecq ha apostado por que "haya espectáculos donde el público quiera". "Se ha usado la Fiesta Nacional para ir contra España, que es lo que parte de los políticos catalanes quieren", ha recalcado.

Por último, ha indicado que en Cataluña han utilizado políticamente "algo que pertenece a la cultura de todos los catalanes", al tiempo que ha denunciado que "la ideología ha acabado con la cultura". "La prueba de ello es que no se decidió en base a la razón, porque siguen permitidos los correbous", ha finalizado.

Leer más acerca de: