Actualizado 31/01/2013 13:52

Junta de Andalucía muestra su apoyo a la familia de Marta y cree que sus palabras sobre el caso fueron malinterpretadas

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera.
EUROPA PRESS

GRANADA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha trasladado su apoyo a la familia de la joven sevillana Marta del Castillo y ha dicho entender que, dada "la situación de sufrimiento" que están atravesando, "cualquier cosa que se diga que no vaya en la onda absoluta de lo que los padres desean puede ser malinterpretada".

El consejero se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Granada después de que el padre de la joven, Antonio del Castillo, le acusara el miércoles de intentar influir con sus declaraciones en el fallo del Tribunal Supremo sobre este caso al afirmar que "las sentencias al gusto de la víctima no son propias de un Estado de Derecho".

"Yo simplemente dije que las sentencias desde luego no satisfacen a todo el mundo; normalmente la mitad de los que acuden a un juicio salen descontentos y la otra mitad a lo mejor tampoco sale contenta del todo", ha matizado De LLera.

Así, y aunque ha dicho que mantiene su declaraciones, ha asegurado comprender la reacción de la familia: "Estoy con ellos en cuanto al dolor, debe ser algo realmente espantoso" porque "piensen que al no haber encontrado siquiera el cadáver, no han podido enterrarlo, no han podido elaborar el duelo ni han podido pasar página".

A su juicio, esta situación de "sufrimiento" debe "crispar a la familia" y "entiendo --ha añadido-- que cualquier cosa que se diga, que no vaya en la onda absoluta de lo que los padres desean, puede ser malinterpretada", "es normal que se produzcan esos sentimientos", ha concluido.