Da a luz una niña de 10 años
EP

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, ha manifestado que desde la Junta de Andalucía tienen que apoyar a la familia extensa de la niña de diez años que ha dado a luz en el Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), ya que la responsabilidad de la Administración andaluza es "proteger a los tres menores", es decir, a la bebé, a la madre y al padre, que también es un menor "de 13 años".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Cádiz el 'V Foro Entre Mujeres', Pérez ha señalado que la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, está "muy pendiente de este tema" porque "tenemos que apoyar a la familia, sobre todo a la familia extensa" porque "esto no es sólo una cuestión de la madre y el padre, porque la madre tiene diez años y el padre 13", ha reiterado.

La directora del IAM ha destacado que la familia extensa, de origen rumano, ya ha manifestado que están "contentos" con el alumbramiento, algo que "sorprende desde nuestra Europa occidental", pero, efectivamente, hechos de estas características "no son ninguna novedad en muchos países del mundo, donde muchas chicas adolescentes tienen embarazos de altísimo riesgo".

Por tanto, "lo primero" ahora es estar "vigilantes" sobre cómo puede "la familia entera" atender a la recién nacida. Asimismo, ha indicado que desde la Junta de Andalucía se procederá a "vigilar y acompañar para que ese cuidado sea un cuidado efectivo para los tres menores, porque no hay que olvidar que son tres menores a los que tenemos que proteger".

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando una niña de 10 años dio a luz a una niña que pesó 2,9 kilos al nacer en el Hospital de Jerez, habiendo recibido el alta médica este fin de semana.