Actualizado 05/04/2013 18:50

Un juzgado reconoce a un marinero tartamudo su capacidad para ejercer y faenar

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Huelva ha reconocido a Rafael Vázquez Ross, vecino de El Rompido (Huelva) y marinero de profesión, su capacidad para poder ejercer y faenar a pesar de su tartamudez.

Según ha informado a Europa Press el propio afectado, se encuentra "muy feliz y satisfecho" por esta sentencia favorable del juzgado tras la denuncia que interpuso contra el Instituto Social de la Marina (ISM), centro que le denegó la licencia para trabajar al considerar que su tartamudez "le impedía faenar". Esta sentencia le reconoce ahora su derecho a poder ejercer esta profesión.

A su vez, ha recordado que durante el juicio, celebrado el pasado mes de noviembre, tanto psicólogos como pedagogos aseguraron que reunía "todas las características necesarias para realizar las labores propias del trabajo en alta mar".

Rafael Vázquez, que padece una disfemia de nacimiento, asegura que superó todas las pruebas pertinentes para obtener el carné de pescador, aunque no pudo pasar el reconocimiento médico en el ISM.