Actualizado 12/04/2013 12:25

Juzgan a un acusado que intentó violar a una chica tras arrojar en su copa una sustancia como la 'Burundanga' en Madrid

Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles a un acusado del intento de violación de una mujer, a quien arrastró hasta su domicilio después de echarle una sustancia química en su copa que la dejó semiinconsciente.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal solicita tres años de prisión para Cristian Manac, de nacionalidad rumana, por un delito de abuso sexual.

La sustancia con la que dejó a la mujer anulada podría ser la 'Burundanga', una droga que anula la voluntad y cuyo uso se ha incrementado para cometer secuestros, robos y violaciones. La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro.

Según el fiscal, el procesado se encontraba el 13 de junio de 2012 en la Puerta del Sol de la capital y entabló una conversación con la víctima, yéndose a tomar una copa con ella a un bar próximo.

Una vez, allí, el acusado puso en la bebida que estaba tomando la mujer una sustancia similar a la conocida como 'Burundanga' que le produjo que de forma casi inmediata un estado semiinconsciente que le anuló sus facultades intelectivas y volitivas y sus frenos inhibitorias.

Así, la arrastró hasta su casa y la colocó contra la pared para abusar de ella. En ese momento, dos guardias civiles comenzaron a golpear la puerta para que el procesado abriera la puerta después de que le observaran como llevaba a la chica caminando de forma extraña.