Actualizado 18/09/2007 20:08

Juzgan mañana en Jaén a dos hermanos acusados de violar a una joven

JAÉN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén acoge mañana un juicio contra dos hermanos acusados de violar a una joven a la que recogieron a la salida de una discoteca para llevarla a su casa, si bien nunca llegaron a dejarla en su domicilio y en el trayecto cometieron supuestamente el delito, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de julio de 2005, cuando la víctima salió de una discoteca de Úbeda y quería volver a su casa, que estaba en una localidad cercana, Jódar. A tal efecto, se montó en una furgoneta que conducía uno de los dos acusados para que la llevaran a su domicilio, aunque en lugar de ello la llevaron al pantano del Guadalén.

Según relató la denunciante, una vez que los dos hermanos se bañaron, ella les reiteró que la llevaran a su casa, pero en lugar de satisfacer su petición, el menor de ellos intentó "enrollarse" con ella, a lo que ella se resistió. A continuación, los tres volvieron a montarse en el vehículo para dejarla en su casa.

No obstante, se metieron por un camino de tierra y la joven, que estaba asustada porque en el trayecto el menor de los hermanos ya había supuestamente intentado violarla, saltó del vehículo en marcha y salió corriendo, aunque los acusados también se bajaron y la persiguieron.

Cuando la alcanzaron, le ataron un chaleco reflectante al cuello y presuntamente el mayor de ellos consumó la violación. Después se marcharon y la dejaron allí desnuda, según el escrito de acusación.

Por todos estos hechos, el fiscal reclama la imposición de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual, en el que al mayor le considera el autor material del delito y al menor le califica de colaborador necesario.