Actualizado 14/06/2007 22:09

Ley Biomédica.- La Federación de Diabéticos asegura que la nueva norma puede dar una calidad de vida "extraordinaria"

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Diabéticos Españoles, Rafael Sánchez, se mostró "muy contento" por la aprobación de la Ley de Investigación Biomédica en el Congreso de Diputados, ya que "puede generar una calidad de vida extraordinaria" para ese colectivo de enfermos, y evitarles algunas de las consecuencias de la enfermedad como la ceguera, la amputación no traumática, diálisis y enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Sánchez, que manifestó una "alegría y un entusiasmo enormes", reconoció hoy en declaraciones a Europa Press que desde la entidad siempre han estado "a favor de toda clonación que fuese terapéutica, no así la reproductiva", y por ello celebran el apoyo de todos los grupos parlamentarios a "los avances científicos".

"Todo avance que permita atenuar las dificultades de una enfermedad crónica para toda la vida como la diabetes, es bienvenido", dijo antes de remarcar que "cualquier solución que se logre para cualquiera de las consecuencias de la enfermedad, significa mucho".

Además, resaltó que el colectivo de diabéticos es "futuro beneficiario de la investigación", por lo que apoyarán "cualquier iniciativa al respecto. Todo lo que implique un avance, va a tener nuestro apoyo incondicional".