Actualizado 26/07/2007 20:21

LOE.- Un grupo de madres objetoras contra EpC suspende a Zapatero en "resolución de conflictos mediante el diálogo"

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de madres contrarias a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que a principios de mes solicitó una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para exponerle sus motivos de acogerse a la objeción de conciencia contra esta materia denunciaron hoy que no han obtenido respuesta por parte del jefe del Ejecutivo. Así, le dan un suspenso en la "resolución de conflictos mediante el diálogo".

El pasado 9 de julio pasado una comisión de madres que han presentado objeción de conciencia para que sus hijos no cursen la materia creada con la Ley Orgánica de Educación (LOE) solicitó entrevistarse con el presidente de Gobierno con el fin de explicarle personalmente los motivos y "confiadas en la sensibilidad hacia los problemas de las mujeres de la que ha hecho gala Rodríguez Zapatero".

Sin embargo, a fecha de hoy, explica Victoria Llopis, una de las madres objetoras, "cuando han transcurrido casi veinte días desde la solicitud de la entrevista, el presidente de Gobierno sigue ignorando a las madres que sencillamente querían dialogar con él". Así, recuerda igualmente que representan el sentir de "miles de madres" objetoras de toda España, "que se sienten muy decepcionadas por la actitud de Rodríguez Zapatero".

"Difícilmente se puede querer imponer una asignatura que, al menos en teoría, predica tolerancia, pluralismo y diálogo y después negarse a recibir a un grupo de mujeres", critica Llopis, para quien es "incomprensible" que Zapatero quiera convertir el debate sobre Educación para la Ciudadanía "en un conflicto entre el Gobierno y los obispos". "Más bien --asegura-- se trata de un problema entre el Gobierno y la sociedad".

En este sentido, defiende que "no se puede dar la espalda a las demandas de los ciudadanos a los que se gobierna". Estas madres, que se definen como "preocupadas por la educación integral", adelantaban a Zapatero en su carta de petición de entrevista que sólo desean que en España sea "efectiva" la libertad de enseñanza, la libertad ideológica y de conciencia.