Actualizado 25/06/2007 14:40

LOE.- SOS Familia lanza una campaña para que los padres envíen una carta a Zapatero expresando su rechazo a EpC

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación SOS Familia ha lanzado una campaña en la que invita a los padres a enviar una carta al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresando su rechazo a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que comenzará a cursarse en algunas comunidades autónomas el próximo curso escolar.

Dicha misiva, que puede solicitarse a la entidad a través del teléfono o vía correo electrónico (sosfamilia@sosfamilia.es), asegura que la materia "coacciona gravemente la libertad garantizada en la Constitución de los padres para poder escoger la formación moral y religiosa de sus hijos".

Asimismo, reconoce que la sociedad quiere que la escuela forme "ciudadanos libres, conscientes de sus deberes y de sus derechos" pero recuerda que esto no se consigue "introduciendo en las conciencias el relativismo moral y una ideología destructora de la identidad personal".

Por otra parte, asegura que "no se puede ignorar" la voluntad de la "gran mayoría de familias" que están recurriendo a la objeción de conciencia contra esta asignatura. Por ello, solicita a Zapatero que "suspenda los cursos de Educación para la Ciudadanía hasta las próximas elecciones generales y sea el pueblo quien decida al escoger el nuevo Gobierno".

SOS Familia (www.sosfamilia.es) es una entidad sin fines de lucro surgida en 1991. Su principal finalidad es "defender y estimular la institución de la familia, el derecho a la vida y proteger a la juventud y la infancia de todos los ataques que puedan perjudicar su recto desarrollo, especialmente la degradación moral en la televisión". S.O.S. Familia tiene, actualmente, miembros asociados en las 52 provincias de España, distribuidos en 1.342 localidades.