5 de agosto de 2020
2 de febrero de 2009

Lorente ve "una mayor concienciación" y un "cambio de actitud" en la prevención de violencia de género

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, confesó hoy ver "una mayor concienciación" y un "cambio de actitud" en los casos de prevención de violencia de género en la comunidad andaluza basándose en los datos estadísticos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lorente confesó que analizando los casos más graves de violencia de género, donde se observa que el número de homicidios ha bajado de forma considerable durantes los últimos años, si en 2006 fueron 18 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, en el año 2007 la cifra bajó a ocho, manteniéndose el pasado año en nueve casos. "De estos números se observa que ha habido un cambio en la actitud de los andaluces en referencia a la prevención", apuntó.

El delegado del Gobierno indicó que se ha producido un incremento en el número de denuncia, lo que significa que "se ha cambiado el concepto que se tenía de las instituciones". Éstas han demostrado que sirven para proteger a la mujer y para ayudarlas a salir de la violencia.

"Las instituciones no sólo protegen, también harán lo que esté en sus manos para sacar de esa situación de violencia en las que viven y recuperarlas para su integración en la sociedad", expresó Lorente.

En este sentido, recalcó que "la evolución de la actitud social de Andalucía se traduce en una mayor concienciación, que da lugar a mayor número denuncias". La estabilización de las situaciones más grave, a pesar de haber un aumento poblacional, significa "una señal de respuesta de la sociedad andaluza ante la violencia, sin que ello no nos haga ser más contundente y tajante y seguir trabajando para prevenir la violencia", aseveró.