Actualizado 11/06/2007 21:14

La madre de la 'niña rebelde' va de vacaciones a Madrid con su hija aunque el Principado asumirá la tutela de la menor

GIJÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mónica López, la mujer que solicitó al Principado de Asturias que asumieran la tutela de su hija de 13 años al no poder hacer frente a su agresividad, pasará a partir de este martes con su hija unos días de vacaciones, que se prolongarán hasta el sábado y en los que visitará Madrid. López señaló a Europa Press que aún no tiene ninguna noticia oficial de que el Principado haya decidido hacerse cargo de la tutela de la niña, tal y como solicitó.

La decisión de que la niña sea ingresada en uno de los centros del Principado fue tomada el pasado miércoles, en el seno de la Comisión del Menor. No obstante, la medida aún no se le comunicó de manera oficial a la madre, dado que aún está pendiente de formalizarse la resolución correspondiente por parte de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, que incluye el Instituto de la Infancia.

López, que decidió hacer público su caso hace dos meses en los medios de comunicación, insistió hoy en que se ha enterado de la noticia por la prensa, y que no tiene ningún tipo de constancia oficial. "Sigo sin saber nada del asunto, nadie me ha dicho nada", comentó. No obstante, señaló que su hija no ha puesto "ningún inconveniente" en ir a un centro del Principado.

Además, dijo que la niña se encuentra estos días "más tranquila", después del tratamiento recibido por parte de profesionales en los últimos días. Comentó que la menor se encuentra "muy ilusionada" con la visita a Madrid, donde tiene previsto visitar el parque de atracciones y a un parque acuático, en unas cortas vacaciones que se prolongarán hasta el sábado.

SIN FECHAS CONCRETAS.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda reiteró hoy la decisión del Principado de asumir la tutela temporalmente de la menor y trasladarla a un centro especializado por un tiempo indefinido. Los responsables regionales declinaron precisar el periodo de ingreso de la adolescente ya que éste dependerá de su evolución.

La Consejería también negó que la decisión de hacerse cargo de la menor responda a un cambio de postura, sino a una decisión meditada. "Nos enteramos porque su madre pidió en los medios de comunicación que asumiésemos su tutela, nos comprometimos a estudiar el caso y hemos concluido que debemos asumir la tutela y no hay ningún cambio por nuestra parte", señalaron las mencionadas fuentes.