Actualizado 10/09/2010 17:15

Madrid critica que el Gobierno central "salga en tromba a matar a Neira"

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha criticado "el pensamiento único progresista" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al salir "en tromba a matar al señor Neira", recordando "la procesión de ministras" que fueron a verle al hospital, a cuyas puertas le tildaron de "héroe".

Tras la toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo, Granados ha declinado entrar a valorar las polémicas declaraciones de Jesús Neira durante estos últimos días a raíz de su cese al frente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

"El señor Neira cometió una falta que en mi opinión es grave desde el punto de vista del ejemplo a los ciudadanos. Le pedimos la dimisión y no quiso dimitir", ha recalcado, a lo que ha añadido que no resta "ni un ápice de mérito" a la actuación de Neira cuando intervino en un episodio machista para evitar que una mujer fuera maltratada por su pareja.

Asimismo, ha recordado que "el Gobierno de España fue el primero en condecorar al señor Neira". "Le recordamos la procesión de ministras en el hospital, llamándole héroe a las puertas, y le dieron una condecoración", ha señalado.

"Este pensamiento único progresista, que ha visto al señor Neira que le criticaba, ahora sale en tromba a matar al señor Neira. Yo no lo voy hacer, y reconozco que a mí no me ha tratado muy bien", ha apuntado. Así, ha aseverado que el docente tuvo "una actuación meritoria" que le valió el puesto en el Consejo Asesor del Observatorio.

"Y ahora se le ha cesado por cometer un error grave", ha aclarado y ha añadido que tuvo "una actuación concreta que puede valer de ejemplo para otras personas". "Luego hay otras no ejemplares, ¡pues que pena!", ha concluido.

Leer más acerca de: