Actualizado 20/10/2008 20:11

Mañana continuará la búsqueda de "cualquier" prueba relacionada con el presunto violador de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, el Ejército de Tierra y Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana han rastreado desde primera hora de esta mañana en los alrededores de la perrera ubicada en el municipio de Arucas, al norte de Gran Canaria, en busca de "cualquier prueba" relacionada con el presunto violador detenido en la isla, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que indicaron que la búsqueda continuará mañana.

En este operativo especial participaron cerca de medio centenar de personas de los cuerpos citados, que rastrearon una parcela ubicada frente a dicha instalación, en la costa norte de la isla, con la ayuda de diversos medios técnicos.

"Se busca cualquier cosa o indicio", añadieron las mismas fuentes, que precisaron que la zona de búsqueda se extiende por los lugares en los que supuestamente actuaba M.A.M.R., de 47 años de edad, como en los alrededores del Monumento del Atlante, donde el acusado supuestamente solía llevar en su furgoneta blanca a sus víctimas de agresiones sexuales.

El juez de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, decretó el pasado 16 de octubre el ingreso en prisión incondicional y sin fianza al presunto violador de Gran Canaria, a quien ha imputado un total de 22 presuntos delitos, entre los que figuran cuatro supuestos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de tentativa de homicidio.

M.A.M.R., detenido el sábado 11 de octubre en la zona de Lomo Chinche en la capital por un presunto delito de agresión sexual, prestó declaración el pasado jueves ante el juez que acordó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza a petición del Ministerio Fiscal.

En concreto, al detenido se le imputan los siguientes delitos: 4 delitos de agresión sexual, 4 de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, 4 delitos de coacciones, 4 de amenazas, 4 delitos contra la integridad moral y 1 delito de robo.

La Policía Nacional continúa investigando la relación del presunto violador con más de 100 casos de agresiones sexuales en el archipiélago en una investigación que se inició hace dos años a raíz de la denuncia de una turista alemana y que conllevó la detención del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria.