29 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

Manos Unidas de Valencia impulsará 17 nuevos proyectos de desarrollo en 2015

Manos Unidas de Valencia impulsará 17 nuevos proyectos de desarrollo en 2015
J. PEIRÓ/AVAN

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Valencia impulsará 17 nuevos proyectos de desarrollo en distintos países del tercer mundo en su nueva campaña para 2015 cuyo programa ha presentado este sábado la entidad durante la celebración de su Asamblea Diocesana Anual.

La Asamblea ha tenido lugar en las Escuelas Profesionales San José de Valencia con la asistencia de voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de las 81 delegaciones comarcales, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El encuentro ha comenzado con una eucaristía celebrada por el vicario de Acción Caritativa y Social, Josemaría Taberner, acompañado por el consiliario de Manos Unidas, Pablo Tos. Además, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asistido por primera vez a esta asamblea para saludar a los participantes.

El presidente delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, ha presentado el programa de la nueva campaña y ha realizado una breve presentación de los proyectos de desarrollo en los que Manos Unidas Valencia va a colaborar el próximo año.

Como novedad este año se ha presentado el Manual de Delegadas Comarcales, "una guía realizada para reconocer el trabajo abnegado y eficaz de las delegadas comarcales, que recoge todas sus experiencias y que servirá para animar a nuevas delegadas a colaborar con Manos Unidas", según las mismas fuentes.

Igualmente, la asamblea ha incluido una disertación sobre la pobreza en el mundo y sus causas de Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y política de la Universidad de Valencia y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), así como los testimonios de las delegaciones comarcales de Sueca y Puçol.

La campaña de este año, que lleva por lema 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?', pretende contagiar la sed de ser constructores de desarrollo integral, social y cultural, continuando en la senda del trabajo que humaniza y que Manos Unidas ha tenido en los últimos años como meta, luchando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU y cuyo plazo termina en el 2015.

Para leer más