Actualizado 02/04/2008 18:46

Marcelo Palacios dice que los embriones híbridos sólo tendrían aplicación médica si se lograra eliminar la parte animal

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, aseguró hoy que la aplicación médica de células con "carga proteínica animal" no podría llevarse a cabo salvo que "se anulara la parte de origen no humano", en referencia al anuncio realizado por científicos británicos de que han creado un embrión híbrido de humano y vaca.

Palacios señaló en declaraciones a Europa Press que "en España esa práctica estaría totalmente prohibida" por la Ley de Reproducción Asistida, y pidió utilizar para la investigación "los embriones sobrantes de la fecundación in vitro", que, según aseguró, se cuentan por miles y no tienen posibilidad de ser adoptados.

Según recordó, "la ley española permite el uso de embriones sobrantes en la investigación", por lo que no sería necesario acudir a óvulos humanos o animales.

Respecto a si las células madre adultas pueden obtener mejores resultados en los ensayos clínicos que las células madre embrionarias, aseguró que "lo ético es que se abran a la investigación todos los procedimientos".