Actualizado 03/08/2010 19:54

Marta.- Antonio del Castillo lamenta que el proceso "se está alargando en el tiempo indefinidamente"

Antonio del Castillo
EP

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha lamentado que el proceso del juicio por la desaparición y muerte de su hija "se está alargando en el tiempo indefinidamente".

En declaraciones a Europa Press, Del Castillo se refirió así a la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha aceptado la abstención solicitada por Juan Antonio Calle Peña, el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que había sido designado para presidir el juicio con jurado popular por el caso de la desaparición y presunto asesinato al entender que ha habido "participación" del juez en la instrucción.

"Van a estar rechazando a todos los jueces de la sala 1" apuntó el padre de la joven, por lo que indicó que "por qué no se saltan esa sala y van directamente a un juez que no haya tenido nada que ver".

Para Del Castillo "todo esto es realmente incansable e inagotable", destacó que "parece que lo estuvieran alargando indefinidamente" y se cuestionó sobre si hay "alguna normativa específica a este respecto porque no lo entiendo muy bien".

"Lo que queremos es que todo este proceso se haga lo más rápidamente posible, que se celebre el juicio, haya jurado y cerrar este capítulo lo antes posible" aseguró y lamentó que se encuentran "siempre a la espera".