Actualizado 16/12/2010 18:53

Más de 60.000 internautas se unen a la campaña de UNICEF España a favor de la supervivencia infantil

Niño África con su madre
OLIVIER ASSELIN

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 60.000 internautas se han unido a la campaña de UNICEF España 'Mi nombre es Kimbo', a favor de la supervivencia infantil, cambiando su nombre por el de Kimbo y metiéndose en la piel de la infancia menos favorecida.

La iniciativa propone que cualquier persona o institución se movilice en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o el acceso a agua potable.

En dos meses, a través del microsite www.kimbo.unicef.es y la red social Facebook, más de 100 personajes públicos y más de 60.000 internautas han mostrado su apoyo a esta campaña protagonizada por Pau Gasol, según informa el organismo. Entre ellos se encuentran Vicente del Bosque, Sergio Ramos, David Bisbal, Dani Martín, Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo.

Al menos 200 empresas y varios medios de comunicación como laSexta y Forta, y programas como El Hormiguero, de Cuatro, y Pocoyo y Pizzicato de TVE también se han sumado a esta iniciativa y la compañía Air Europa ha cambiado el nombre de uno de sus aviones por el de Kimbo.