Actualizado 30/08/2007 22:10

Más de cien efectivos de la UME de Léon parten a Les Useres (Castellón) para colaborar en la extinción del incendio

LEÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 102 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en la Base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga (León), partieron esta tarde para la localidad castellonesa de Les Useres con fin de colaborar en las labores de extinción del fuego, que afecta a esta zona levantina desde el pasado martes.

En la mañana de hoy, unos 53 miembros la 51 Compañía del V Batallón de Artillería salieron en un avión Hércules. A estos se le sumarán los otros 49 que se han desplazado desde la Base de Ferral del Bernesga en León, perteneciente al municipio de San Andrés del Rabanedo.

Además, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias disponen equipamiento básico que está compuesto por útiles de trabajo, linternas, un mono y útiles de aseo.

El teniente de Artillería, José Luis Rodríguez Montes, explicó que empezarán a trabajar en la zona esta misma noche aunque "no sabemos muy bien cómo esta la zona". "En principio, nos pondremos a disposición de las autoridades competentes y empezaremos a trabajar esta noche", añadió.

Por su parte, el capitán, Ángel Fernández Ordás, remarcó que una vez en la zona de actuación, los efectivos seguirán las indicaciones del técnico de extinción de incendios. En lo que se refiere a la duración del trabajo de los efectivos de la UME, Ordás aclaró que era muy difícil calcular, "aunque estaremos el tiempo que dure el fuego".

Finalmente, Fernández Ordás recordó que la UME "siguiendo el protocolo de actuación" activó el pasado martes 28 de mayo los equipos con el fin de poder controlar las llamas. De esta forma, en zona levantina están interviniendo miembros de los batallones de Valencia, Madrid y Zaragoza. "Con los dos de León, llegaremos a ser un total de 400 efectivos", concluyó.