28 de octubre de 2020
20 de mayo de 2008

Más de cien personajes del mundo político y social juegan al mus para ayudar a niños con parálisis cerebral

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personajes conocidos del mundo de la política y el ámbito social participaron en la 'III Edición del Campeonato del Mus por la Concordia', para ayudar a niños y jóvenes con parálisis cerebral, informó hoy la Fundación Numen, organizadora del evento.

Así, miembros de la realeza como Leandro de Borbón y su hijo Leandro de Borbón Mora; políticos como el ex presidente del Senado, José Federico de Carvajal; la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, o la actriz Verónica Mengond, disputaron cinco horas de juego.

Serafín Rojas y Félix Fuertes recibieron el primer premio del campeonato de manos de la escritora Natalia Figueroa. Por otro lado, el periodista Sergio Sauca y José María Martínez se llevaron el primer lugar en el campeonato de 'repesca'.

Con esta tercera edición, Numen pretende ofrecer nuevos servicios en su recién inaugurado centro para niños y jóvenes afectados de parálisis cerebral. Según datos de la fundación, en España alrededor de 1.500 bebés nacen o desarrollan una parálisis cerebral cada año.