Actualizado 24/12/2007 15:06

Más de un millón de supervivientes tras el paso del ciclón Sidr aún necesitan un refugio para vivir


DACCA, 24 Dic. (EP/AP) -

Más de un millón de supervivientes tras el paso del ciclón Sidr aún necesitan un refugio para vivir, según informó el responsable de alojamientos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Graham Saunders.

Estas son las condiciones en el país, cinco semanas después de que el ciclón Sidr se cobrara la vida de más de 3.300 personas, destruyera más de 1,5 millón de hogares, y arruinara los cultivos con los que se podrían haber producido más de un millón de toneladas de arroz en esta nación con 140 millones de habitantes.

"La resistencia y la rápida capacidad de reconstrucción de las comunidades ha sido impresionante", señaló Saunders. "Pero miles de familias aún siguen sin alojamiento de cara al invierno y otras miles con sus casas llenas de daños materiales", añadió.

Bangladesh pidió 1.400 millones de euros de ayuda extranjera para reconstruir el país devastado, pero de momento los países extranjeros y las agencias de ayuda se han comprometido con 320 millones, según el Gobierno.