Actualizado 29/03/2007 20:36

Medio centenar de personas se manifiestan a las puertas de la Embajada de Canadá para denunciar la matanza de focas

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se manifestaron hoy a las puertas de la Embajada de Canadá en Madrid para denunciar la matanza de focas que se lleva a cabo en este país y que acaba con la vida de entre 300.000 y 400.000 crías cada año.

Durante la movilización, convocada por AnimaNaturalis Internacional, EQUANIMAL. FAADA, Fundación Altarriba, Libera, Los Verdes y PACMA, los manifestantes lucieron pancartas en las que se podía leer 'Boicot a Canadá' y 'Malditos Asesinos'. Además, los asistentes corearon "Mientras maten a las focas por ello han de pagar, Boicot a Canadá" e "Inocentes, indefensas", entre otras.

La responsable de Bienestar Animal de Los Verdes, Gloria Torres, que actuó como portavoz durante la manifestación, criticó, en declaraciones a Europa Press, la "actitud terca" del Gobierno canadiense, que sigue realizando esta "matanza" cada año, a pesar del "fuerte rechazo internacional". Además, calificó de "masacre bestial, inhumana y terrible" este hecho.

Asimismo, Torres afirmó que el motivo esgrimido por el Gobierno de Canadá para justificar la matanza es el de que existen demasiadas focas y que éstas se comen el bacalao, de modo que es necesario matarlas para que los pescadores no registren pérdidas. No obstante, dijo que "en realidad, no hay tantas como ellos dicen", y que las reservas de este pescado "no disminuyen porque las focas se lo coman, sino porque cada vez hay menos en general".

En este sentido, el Gobierno canadiense permite a 12.000 pescadores la caza de crías de focas para que obtengan una plusvalía con la venta de la piel que, según Torres, en total, no llega a los 10 millones de euros. Una cifra que, asegura, una asociación se comprometió a pagar para que no se produjese la "matanza" pero el Gobierno "se negó".