Imagen del incendio de Ontinyent
MINISTERIO

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los medios aéreos se han reincorporado a las tareas de extinción de los incendios en las localidades valencianas de Ontinyent y Barxeta, que durante esta noche han evolucionado favorablemente, mientras que el de Simat de Valldigna fue ya dado por controlado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, durante toda la noche los medios terrestres han trabajo en sellar y enfriar el perímetro de todos los incendios para que en las próximas horas y días se puedan dar por controlados y a primera hora del día se han reincorporado los medios aéreos.

Asimismo, según el Centro de Gestión de Tráfico, en estos momentos ya no queda ninguna carretera cortada a causa de los incendios, en los que durante estos últimos días han trabajado hasta un total de 1.110 personas y con 43 medios aéreos.

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, visitará el Puesto de Mando Avanzados de Barxeta y el de Ontinyent, instalado en el Parque de Bomberos, donde ofrecerá las últimas novedades de la evolución de los incendios.

Leer más acerca de: