Actualizado 09/02/2010 20:23

Una de las menores que se escapó de un centro de la Generalitat de Cataluña se presenta en comisaría

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La menor de 14 años de Sallent que se escapó el viernes de un centro de menores de Barcelona, de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), se presentó este mediodía en la comisaría de Manresa (Barcelona) de los Mossos d'Esquadra.

Según confirmó a Europa Press la policía catalana, la menor se presentó voluntariamente acompañada de un adulto de 30 años y fue llevada de nuevo al centro.

La menor de Sallent se escapó junto con otra compañera del centro, también menor, durante la realización de una actividad extraescolar, y de la que todavía no se han tenido noticias.

La menor de Sallent hacía dos días que había ingresado en el centro, ya que su padre perdió la custodia de la hija a finales de enero, después de que la menor supuestamente le acusara de malos tratos.

Fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía informaron de que no son centros en los que los menores estén privados de libertad, sino que durante el día acuden al colegio y a actividades extraescolares si lo desean. Los menores tienen unos tutores que les hacen el seguimiento y acuden al centro a cenar y a dormir.

Tras producirse la escapada, la DGAIA notificó los hechos a los Mossos d'Esquadra, tanto de Barcelona como del Bages, para que éstos puedan iniciar la investigación pertinente. Además, ha puesto el personal del centro a disponibilidad de la policía catalana para cualquier trámite necesario.