22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Al menos 20 heridos en la explosión en un templo en Varanasi, en el norte de India

    NUEVA DELHI, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 20 personas han resultado heridas, entre ellas cuatro extranjeros, han resultado heridas en la explosión registrada en un templo en la ciudad de Varanasi, en el norte de India, mientras que varias más resultaron heridas en la estampida que se produjo a continuación entre los asistentes a un acto religioso a orillas del Ganges.

    Este es el balance que ofrecen varios medios indios, si bien un responsable local afirma que sólo hay siete heridos, cuatro de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital. La agencia Reuters había informado previamente, citando fuentes policiales, de un muerto y varios heridos.

    La explosión se produjo hacia las 18:30 horas durante la celebración del 'Ganga arati', un acto que tiene lugar junto a los templos Shitala, Dashashwamedh --donde se produjo el estallido-- y Prayag con carácter diario y al que suelen asistir unas 2.000 o 3.000 personas, entre ellas extranjeros.

    La explosión, informa el 'Times of India', se produjo en las escaleras de Dashashwamedh y fue tan potente que algunos de trozos de los escalones fueron lanzados a varios metros de distancia, según los testigos.