Publicado 28/08/2013 11:54

Al menos 20 muertos por las fuertes inundaciones provocadas por la lluvia monzónica en Laos


BANGKOK, 28 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuertes inundaciones causadas por las lluvias monzónicas que han azotado Laos se han saldado con al menos 20 muertos, y han provocado serios daños en los cultivos de arroz, han informado este miércoles fuentes de Naciones Unidas.

Las lluvias provocadas por el monzón durante los meses de junio y julio han afectado a cerca de 116.000 personas en siete de las 17 provincias del país, dejando a muchas de ellas sin acceso a agua potable, y han dañado alrededor de 14.000 hectáreas de arrozales, según la ONU.

Naciones Unidas ya había advertido el año pasado de que el país, con 6,4 millones de habitantes, tendría que enfrentarse a más desastres naturales debido al cambio climático, y les aconsejó mejorar su preparación.

Aislado durante décadas, Laos se ha convertido en una de las economías de Asia de mayor crecimiento gracias al auge de la minería y la energía hidroeléctrica.

El país, sin ninguna salida al mar, está construyendo gracias al respaldo económica de China, una presa hidroeléctrica por valor de 3.500 millones de dólares --la primera de las once que se prevé construir en la parte baja del río Mekong--, a pesar de la preocupación que han manifestado diversos grupos de ecologistas.

Leer más acerca de: