Actualizado 26/08/2007 14:33

Al menos 610 muertos o desaparecidos por las inundaciones en Corea del Norte


SEÚL (COREA DEL SUR), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 610 personas han muerto o han desaparecido como consecuencia de las devastadoras inundaciones que han asolado Corea del Norte este mes, según informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), que indicó que esta cifra es dos veces mayor que la que anunció previamente Pyongyang.

El informe de las Naciones Unidas, una recopilación de las estadísticas de Corea del Norte y de varias organizaciones de ayuda internacionales, afirma que las inundaciones provocadas por las lluvias también dejaron a su paso 4.351 heridos y a 169.561 personas sin hogar.

Además, asegura que 40.463 viviendas han quedado destruidas y 3.732 sumergidas bajo el agua. Asimismo, las inundaciones han estropeado el 20 por ciento de los arrozales y el 15 por ciento de los campos de maíz, lo que supondrá la pérdida de un millón de toneladas en la producción.

El Gobierno norcoreano reiteró la necesidad de ayuda internacional para que los afectados reciban medicinas y atención médica y advirtió del riesgo de que se extiendan las enfermedades infecciosas.