Actualizado 14/02/2013 15:57

Al menos 86 civiles, incluidos 14 niños, figuran entre los más de 200 muertos ayer en Siria por la guerra

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 86 civiles, entre ellos catorce niños, figuran entre las más de 200 personas que murieron ayer miércoles a causa de la guerra civil entre las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad y los distintos grupos armados del país, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aparte, el balance de muertos incluye 63 rebeldes (uno de ellos de nacionalidad iraquí), 49 soldados del Ejército y dos militares desertores, ha añadido la organización, con sede en Londres y con una amplia red de informantes en Siria.

Uno de los fallecidos es Alí Smender, secretario general del Frente Nacional de Defensa de Siria, quien fue asesinado por los rebeldes en la zona de Qalamun, en la ciudad de Al Qara (Región de Damasco, en el sur), junto con sus dos hijos, su hermanos y otros dos familiares.

Por provincias, los peores balances se registraron en Idlib (19 rebeldes y 19 civiles), Alepo (18 rebeldes y quince civiles), Damasco (16 civiles), Deraa (once civiles) y Homs (diez civiles). Aparte, 19 soldados del Ejército perdieron la vida en Alepo y ocho en Idlib.