Actualizado 30/04/2010 17:22

Al menos diez muertos por un corrimiento de tierras en el oeste de Kenia

NAIROBI, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Un corrimiento de tierras en el oeste de Kenia ha terminado con la vida de al menos diez personas, aunque se teme que haya más personas en el lodo, según informó este viernes la Cruz Roja keniana, que señaló que es consecuencia de las últimas lluvias, muy intensas.

Esta organización indicó que con los últimos fallecidos, el número de personas muertas este año en Kenia por las inundaciones y por los desprendimientos de tierra superan este año las 100. Al parecer, el fenómeno meteorológico 'El Niño' ha ocasionado las fuertes tormentas que han golpeado el país. El pasado marzo, un corrimiento de tierras masivo en Uganda terminó con la vida de decenas de personas.

"Diez cadáveres han sido retirados de la escena, y otras diez personas han resultado heridas", indicó la responsable de comunicación, Nelly Muluka. "Se teme que algunos hayan quedado sepultados pero no sabemos cuántos pueden ser, podrían ser decenas", añadió.

Según Muluka, el desprendimiento se produjo anoche en la aldea de Kitony, en el distrito de Marrakwet (oeste), y un equipo de la Cruz Roja ya está en la zona y ha comenzado las operaciones de rescate lideradas por su secretario general, Abbas Gullet.