Actualizado 27/08/2010 12:58

Al menos ocho muertos y seis desaparecidos en el noreste de Turquía

Mercancías de la Media Luna Roja
EP/CRUZROJA

GUNDOGDU (TURQUÍA), 27 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto y seis permanecen desaparecidas después de que los desprendimientos de tierra causados por la lluvia torrencial se llevaran varios hogares en el noreste de Turquía, según informó este viernes la agencia estatal turca, Anatolia.

Estos desprendimientos afectaron a la ciudad de Gundogdu, en la provincia de Rize --situada en la región este del mar Negro--, a última hora de ayer, y los trabajadores sanitarios prosiguen hoy con las labores de rescate.

Un ministro turco, Faruk Nafiz Ozak, que estaba en el lugar de los hechos, indicó que seis personas aún permanecen desaparecidas. Ahora, los bulldozer intentan mover un edificio de cuatro plantas que ha sido impactado por uno de estos deslizamientos de tierra. Las comunicaciones telefónicas han sido cortadas en esta zona montañosa.

Los deslizamientos de tierra son comunes en la costa turca del mar Negro, donde las fuertes lluvias pueden trasladar de un lado a otro la tierra, inestable, sobre la cual los residentes levantan estructuras que no suelen cumplir la ley de construcción.