Actualizado 22/04/2010 19:16

Un menú de comedor en mal estado, probable causa de una intoxicación masiva en un colegio de Morón (Sevilla)

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 alumnos y tres profesores del colegio de Educación Infantil y primaria 'Luis Hernández Ledesma', en Morón de la Frontera (Sevilla), fueron ingresados en la tarde de ayer por un cuadro de gastroenteritis provocado por algún tipo de intoxicación. En este sentido, las primeras tesis apuntan al mal estado de una de las comidas del menú servido en el comedor del centro educativo el pasado martes como causa de la enfermedad.

Así lo indicó a Europa Press el primer teniente de alcalde del Consistorio moronense, Alfonso Angulo (PP), que indicó que, tras unos primeros momentos de nerviosismo en Urgencias de Morón, en la mañana de hoy se ha podido contabilizar y analizar con más calma el estado de los afectados.

En este sentido, tres de los menores fueron remitidos al Hospital de Valme y otros cinco al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, recibiendo el resto el alta domiciliaria.

Posteriormente, los tres niños hospitalizados en Valme y uno de los que se encontraban en Virgen del Rocío han sido dados de alta y cuatro menores continúan hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Virgen del Rocío. Los menores se encuentran en observación para comprobar su evolución, pudiendo ser dados de alta en la tarde de hoy, ya que se encuentran fuera de peligro.

"La situación está controlada porque el protocolo de emergencia por intoxicación se activó en su momento", explicó Angulo, que señaló que, aunque la causa real de la infección no se conocerá con certeza hasta la próxima semana --hoy epidemiólogos del Distrito Sanitario han tomado muestras de la cocina, el comedor y el personal del colegio--, "todo apunta a un revuelto de huevo que podía encontrarse en mal estado".

El primer teniente de alcalde de la localidad añadió que aproximadamente casi un 50 por ciento de las personas que el pasado martes comieron en el comedor, con capacidad para 120 alumnos, se ha visto afectado, pues "algunos chiquillos han acudido luego a los pediatras, a los que se les avisó de que podrían seguir acudiendo si los síntomas se les presentaban más tarde".