Actualizado 09/12/2013 17:51

En huelga de hambre contra los "incumplimientos" en violencia machista

Fotografias Rueda De Prenssa Inicio De Huelga De Hambre
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

A CORUÑA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ocho integrantes de la Asociación Gallega de Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género y/o Abusos 'Ve-la luz' han iniciado este lunes una nueva huelga de hambre, en un local de la ciudad de A Coruña, para denunciar "los incumplimientos" que, según afirman, se están produciendo por parte de las instituciones en materia de violencia de género.

   Representantes de esta asociación ya secundaron el pasado mes de noviembre una huelga de hambre, que comenzaron en esa ocasión 10 mujeres y a la que pusieron fin el pasado día 14 después de abandonar la protesta varias de ellas por problemas de salud.

   Ahora, ocho de sus miembros han decidido secundar desde este lunes una nueva huelga para denunciar tanto el "maltrato institucional" del que, aseguran, son objeto las mujeres que, como ellas, denuncian estos casos como la ausencia de "medidas reales" para combatir esta problemática.

   Así, desde la Asociación, que en la primera protesta logró el compromiso de crear una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre la situación de este colectivo, alertan del "incumplimiento de los proyectos no de ley, mociones, leyes y protocolos que han vuelto a convertir a Galicia en ejemplo de la mala práctica política", señalan.

   Por otra parte, denuncian el sobreseimiento como "represalia" de sus denuncias. También las "dilaciones y las indefensiones como una muestra agravada del ensañamiento que es capaz de ejercer el sistema judicial y político contra quienes se atreven a cuestionarlo", apostillan.

   "Queremos ver la salida que dicen que hay", señalan en un comunicado hecho público coincidiendo el inicio de la huelga de hambre y en referencia a la campaña institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género 'Hay salida, atrévete a denunciar'.