Actualizado 12/11/2010 19:36

Militares del Ejército afgano y de la ISAF matan a quince insurgentes en Helmand (Afganistán)


KABUL, 12 Nov. (Reuters/EP) -

Militares del Ejército afgano y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) mataron ayer, jueves, a quince insurgentes durante un enfrentamiento armado en el distrito de Sagin, en la provincia de Helmand, en el sur del país centroasiático.

En un comunicado, la misión de la OTAN explicó que una de sus patrullas fue atacada por los insurgentes con una bomba artesanal y con disparos. Los militares afganos y de la Alianza Atlántica les respondieron con fuego de armas ligeras y granadas, además de helicópteros, otras aeronaves y artillería. La patrulla militar sufrió algunas bajas aunque la ISAF no ha facilitado más detalles sobre lo sucedido.

Por otra parte, un militar de la ISAF murió este viernes en un ataque de insurgentes en el este de Afganistán, según informó la fuerza aliada. En Kabul, un soldado afgano y un militar de la misión de la OTAN resultaron heridos por la explosión de un coche bomba dirigido contra el convoy en el que viajaban, informó la Policía afgana.

Además, los militares de la ISAF mataron a un proveedor de armas y explosivos de los talibanes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en una operación desarrollada la noche del pasado miércoles. Al menos otro insurgente murió el mismo día en un ataque en el distrito de Sherzad en la misma provincia, según la ISAF.

Leer más acerca de: