Publicado 21/12/2015 13:48

Un millar de niños se adelantan la San Silvestre de Vallecas para ayudar en una recogida de juguetes


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mil niños se darán cita para correr su propia San Silvestre en Vallecas, la San Silvestriña by 'Los Runners Magos', con el objetivo de ayudar a la Asociación ICEAS a ofrecer juguetes en Navidad a todos las familias que lo necesiten este sábado, 26 de diciembre.

Para poder correr en cualquiera de las modalidades (desde 3 hasta 15 años), los participantes sólo han tenido que entregar un juguete nuevo o en buen estado -o un kilo de comida-, que va destinado a la campaña de Navidad de recogida de juguetes, ropa y alimentos de la Asociación ICEAS.

La asociación, desde hace 30 años, ofrece una educación comprensiva, personalizada e integradora, atendiendo a situaciones de vulnerabilidad y ofreciendo a menores y jóvenes con dificultades familiares, sociales y laborales los apoyos necesarios para su integración.

Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores, de forma que el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tendrá su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid.

La carrera ha sido patrocinada por Volkswagen Jarmauto, Clínica Menorca, Flipbelt, XDS Bikes, Salomon, Sunny Delight, Wolder, Big Ben Interactive, IKEA Ensanche de Vallecas, Atelier, Asociación de Deporte Alternativo La Gallina y AMPA CP Rafael Alberti, entre otros, y cuenta con la colaboración de La Mancha Amarilla, Ocio Runners, Noizze Media y la Fundación Rayo Vallecano.

Leer más acerca de: