Actualizado 20/08/2010 12:52

Moratinos pide "confianza en el Gobierno" para liberar a los cooperantes

Moratinos
Reuters

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha pedido "confianza" en el trabajo constante del Gobierno para liberar a los cooperantes Roque Pascual y Albert Vilalta, en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el pasado 29 de noviembre, y ha reclamado "sentido de la discreción" en un asunto "extremadamente sensible".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha rehusado pronunciarse sobre si la extradición de Mauritania a Mali del único condenado por el secuestro de los españoles, el maliense Omar Sid-Ahmed Ould Hamma, alias Omar Sahraoui, podría facilitar su liberación.

"Nuestra posición es la misma y nuestras manifestaciones son siempre idénticas", ha recordado. "Nosotros decimos que estamos trabajando, y lo estamos haciendo todos los días (...) para alcanzar en este caso la liberación lo más rápidamente posible de nuestros dos compatriotas", ha señalado.

"Lo hacemos con discreción y con mucha entrega y trabajo y esperamos tener ese resultado bueno, pero como digo, tengan confianza en el Gobierno, sentido de la discreción y de saber tratar este asunto, que es extremadamente sensible", ha insistido.

(EUROPA PRESS)